La aventura de leer : una estrategia metodológica para la formación lectora de jóvenes y adolescentes desde las clases de Lengua Castellana y Literatura
Citación
Fecha
2018Autor
Mendieta Marecos, Jorge David
Vallejos Alonso, Patricia Beatriz
Director / Asesor / Tutor
Galindo Ángel, José Bernardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto de investigación surge de la necesidad de una problemática común en los jóvenes y adolescentes estudiantes paraguayos: la ausencia de hábitos lectores. Debido a ello, los autores realizan una revisión de la literatura respecto a cuestiones atinentes a la enseñanza de la lectura con base en la cual se diseña posteriormente una estrategia metodológica que apunte al favorecimiento de la formación de jóvenes y adolescentes como lectores. Tal estrategia se encuentra basada en los aportes de Ausubel y Vygotsky, en cuanto a teorías del aprendizaje; y en las contribuciones teóricas de Isabel Solé, Fernando Garrido, Alma Carrasco y otros estudiosos en cuanto a la lectura y sus implicancias, el modelo interactivo de lectura y la enseñanza de la lectura a jóvenes y adolescentes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía