Una propuesta para la enseñanza de la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista, considerando estados enredados de espines de dos partículas por medio de un algoritmo en Monte Carlo.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Moreno Rincón, Raúl Santiago
Director / Asesor / Tutor
Monroy Cañón, Ignacio Alberto
Palabras claves
Enseñanza - Mecánica cuántica
Método de MonteCarlo - Mecánica cuántica
Tecnología computacional
Metadata
Show full item recordAbstract
Se presenta una propuesta de enseñanza sobre la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista para un sistema de estados enredados de espines de dos partículas. Se hace el uso de una herramienta computacional implementado un algoritmo con el método de Monte Carlo. A partir del algoritmo se obtiene la magnitud E(?) - índice de correlación - la cual determina la correlación de espines de las dos partículas para la interpretación ortodoxa versus la realista. Se presenta los resultados de la implementación de esta metodología en un curso del departamento de física de la UPN. Se compara los resultados de esta metodología con la tradicional.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]