Mostrar el registro sencillo del ítem
El paisaje sonoro y las etapas de desarrollo auditivo en las salas de ensayo Árbol Naranja y Jam Session.
dc.contributor.advisor | Valencia Mendoza, Gloria | spa |
dc.contributor.author | Gutierrez Pinzón, Nicolás | spa |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T19:34:38Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T19:34:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9092 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende exponer la inconciencia del ser humano frente a los sonidos y ruidos que lo rodean, en los cuales se sumerge sin reflexionar acerca de las repercusiones en nuestro ser, tanto físicas como psicológicas. Por lo tanto, se parte del origen y evolución del desarrollo investigativo respecto al órgano auditivo y su relación con los componentes del sonido. Bajo un orden lógico, se considera necesario exponer la diferencia entre sonido y ruido, lo que permite una aproximación a la noción de Paisaje Sonoro, lo que se puede contemplar de manera diferente desde la perspectiva de cada individuo. Se analizaron los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos del trabajo de campo realizado en las salas de ensayo (Árbol Naranja y Jam Session) y para su análisis se crearon dos categorías principales, una a nivel analítico descriptivo enfocado en el contexto sonoro de las salas, y otra a nivel analítico donde se toman como base los principios de la fenomenología para entender el comportamiento de las poblaciones que interactúan en dichos espacios. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Armonía - Piano | spa |
dc.subject | Danzas populares y nacionales - Colombia | spa |
dc.subject | Compositores colombianos | spa |
dc.title | El paisaje sonoro y las etapas de desarrollo auditivo en las salas de ensayo Árbol Naranja y Jam Session. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Barrios García, Gabriela. Ruiz Llaven, Carlos (2015) El Paisaje Sonoro Y Sus Elementos. | |
dc.relation.references | Bernabé, Sarabia (1992) Los Contenidos de la Reforma | |
dc.relation.references | Blacking, Jhon (2006) ¿Hay Música En El Hombre?. Alianza Música. 2006. Madrid. 180p | |
dc.relation.references | Brunner, J. (1989) Accion, Pensamiento Y Lenguaje. Capitulo 10. Alianza, Madrid, 1989. | |
dc.relation.references | Correa Ardila, Olga Roció (2010) Regulación y límites de la contaminación acústica | |
dc.relation.references | García, Amando (1988) La contaminación acústica Universidad de Valencia | |
dc.relation.references | Harteneck, Sebastián (2014) La Evolución De Las Interfases Sonoras Y Los Desarrollos Nodales | |
dc.relation.references | Lambert, Cesar (2006) Edmund Husserl: La idea de la fenomenología. Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Universidad Católica de Maule | |
dc.relation.references | Mendieta Paz, Javier (2017) Neuropsicología de La Memoria. | |
dc.relation.references | Mendoza Huertas, Yasbil Y. B. (2012) Lingüística E Investigación Musical En México. Cuicuilco ,vol. 19, número 55, septiembre – diciembre, 2012, pp 89 – 109. Escuela Nacional de Antropología E Historia D.F. México. | |
dc.relation.references | Oro Bracco, María (2017) Ecología Acústica | |
dc.relation.references | Porta Navarro, Amparo (2015) La Escucha Audiovisual y sus Efectos, Ese Acto Privado Con Repercusiones Sociales. Universidad Jaume I Castellón España | |
dc.relation.references | Provensal, Analía (2004) El Sonido En Una Producción Multimedia | |
dc.relation.references | Schafer, R. Murray (1967) El Nuevo Paisaje Sonoro | |
dc.relation.references | Terol Becerra, Manuel (2006) Sobre la idea de medio ambiente perceptible en el tratado por el que se establece una constitución para Europa. | |
dc.relation.references | Unesco (1976) El Mundo Del Sonido Los Sonidos Del Mundo | |
dc.relation.references | Valencia, Gloria (2015) El Legado De Edgar Willems A La Educación Musical De Hoy | |
dc.relation.references | Willems, Edgar (1985) El Oído Musical | |
dc.relation.references | http://unesdoc.unesco.org/images/0007/000748/074828so.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | This work aims to expose the unconsciousness of the human being in front of the sounds and noises that surround us, in which we submerge without thinking on the impact in our being, both physical and psychological. Therefore, this approach is based on the origin and evolution of the research development on the auditory organ and its relationship with the components of sound. Under a logical order, it is considered necessary to expose the difference between sound and noise, which allows an approximation to the notion of Paisaje Sonoro (Sound Landscape), which can be contemplated differently from each individual´s perspective. For this purpose, the quantitative and qualitative data obtained from the fieldwork carried out in the rehearsal rooms (Árbol Naranja and Jam Session) were analyzed, creating two main categories, one at a descriptive analytical level focused on the sound context of the rooms, and another at an analytical level where the principles of phenomenology are taken as a basis to understand the behavior of the populations that interact in those spaces | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]