Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Mendoza, Gloriaspa
dc.contributor.authorGutierrez Pinzón, Nicolásspa
dc.date.accessioned2018-09-06T19:34:38Z
dc.date.available2018-09-06T19:34:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9092
dc.description.abstractEste trabajo pretende exponer la inconciencia del ser humano frente a los sonidos y ruidos que lo rodean, en los cuales se sumerge sin reflexionar acerca de las repercusiones en nuestro ser, tanto físicas como psicológicas. Por lo tanto, se parte del origen y evolución del desarrollo investigativo respecto al órgano auditivo y su relación con los componentes del sonido. Bajo un orden lógico, se considera necesario exponer la diferencia entre sonido y ruido, lo que permite una aproximación a la noción de Paisaje Sonoro, lo que se puede contemplar de manera diferente desde la perspectiva de cada individuo. Se analizaron los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos del trabajo de campo realizado en las salas de ensayo (Árbol Naranja y Jam Session) y para su análisis se crearon dos categorías principales, una a nivel analítico descriptivo enfocado en el contexto sonoro de las salas, y otra a nivel analítico donde se toman como base los principios de la fenomenología para entender el comportamiento de las poblaciones que interactúan en dichos espacios.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectArmonía - Pianospa
dc.subjectDanzas populares y nacionales - Colombiaspa
dc.subjectCompositores colombianosspa
dc.titleEl paisaje sonoro y las etapas de desarrollo auditivo en las salas de ensayo Árbol Naranja y Jam Session.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBarrios García, Gabriela. Ruiz Llaven, Carlos (2015) El Paisaje Sonoro Y Sus Elementos.
dc.relation.referencesBernabé, Sarabia (1992) Los Contenidos de la Reforma
dc.relation.referencesBlacking, Jhon (2006) ¿Hay Música En El Hombre?. Alianza Música. 2006. Madrid. 180p
dc.relation.referencesBrunner, J. (1989) Accion, Pensamiento Y Lenguaje. Capitulo 10. Alianza, Madrid, 1989.
dc.relation.referencesCorrea Ardila, Olga Roció (2010) Regulación y límites de la contaminación acústica
dc.relation.referencesGarcía, Amando (1988) La contaminación acústica Universidad de Valencia
dc.relation.referencesHarteneck, Sebastián (2014) La Evolución De Las Interfases Sonoras Y Los Desarrollos Nodales
dc.relation.referencesLambert, Cesar (2006) Edmund Husserl: La idea de la fenomenología. Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Universidad Católica de Maule
dc.relation.referencesMendieta Paz, Javier (2017) Neuropsicología de La Memoria.
dc.relation.referencesMendoza Huertas, Yasbil Y. B. (2012) Lingüística E Investigación Musical En México. Cuicuilco ,vol. 19, número 55, septiembre – diciembre, 2012, pp 89 – 109. Escuela Nacional de Antropología E Historia D.F. México.
dc.relation.referencesOro Bracco, María (2017) Ecología Acústica
dc.relation.referencesPorta Navarro, Amparo (2015) La Escucha Audiovisual y sus Efectos, Ese Acto Privado Con Repercusiones Sociales. Universidad Jaume I Castellón España
dc.relation.referencesProvensal, Analía (2004) El Sonido En Una Producción Multimedia
dc.relation.referencesSchafer, R. Murray (1967) El Nuevo Paisaje Sonoro
dc.relation.referencesTerol Becerra, Manuel (2006) Sobre la idea de medio ambiente perceptible en el tratado por el que se establece una constitución para Europa.
dc.relation.referencesUnesco (1976) El Mundo Del Sonido Los Sonidos Del Mundo
dc.relation.referencesValencia, Gloria (2015) El Legado De Edgar Willems A La Educación Musical De Hoy
dc.relation.referencesWillems, Edgar (1985) El Oído Musical
dc.relation.references http://unesdoc.unesco.org/images/0007/000748/074828so.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis work aims to expose the unconsciousness of the human being in front of the sounds and noises that surround us, in which we submerge without thinking on the impact in our being, both physical and psychological. Therefore, this approach is based on the origin and evolution of the research development on the auditory organ and its relationship with the components of sound. Under a logical order, it is considered necessary to expose the difference between sound and noise, which allows an approximation to the notion of Paisaje Sonoro (Sound Landscape), which can be contemplated differently from each individual´s perspective. For this purpose, the quantitative and qualitative data obtained from the fieldwork carried out in the rehearsal rooms (Árbol Naranja and Jam Session) were analyzed, creating two main categories, one at a descriptive analytical level focused on the sound context of the rooms, and another at an analytical level where the principles of phenomenology are taken as a basis to understand the behavior of the populations that interact in those spaceseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/