La micropolítica en la escuela: una mirada a las relaciones que configuran el entorno escolar. Características de la micropolítica existente en las interacciones de docentes y estudiantes en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía.
Citación
Fecha
2015Autor
Sabogal Bermúdez, Christi Johanna
Director / Asesor / Tutor
Munar Moreno, Yudi Astrid
Palabras claves
Poder
Colegio
Política educativa
Estudiantes
Relaciones de poder (Educación)
Micropolítica
Pensamiento crítico - Enseñanza primaria
Participación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En. Para ello se hizo una pesquisa sobre los conceptos y referentes teóricos que guían los criterios de la investigación. Se orienta específicamente en analizar las interacciones en el entorno escolar de los estudiantes de los cursos tercero, cuarto y quinto con los docentes en torno a la política y sus procesos presentes en las aulas de clase. Así mismo cómo este procesos genera ciertos comportamientos y pensamientos en los estudiantes y docentes. Este análisis permite visualizar como influye el proceso de enseñanza en la formación de ciudadanos críticos y con carácter para aportarle a la sociedad. Esto permite posteriormente realizar recomendaciones que permitan que en los procesos de aprendizaje se fortalezcan la toma de decisiones, la participación ciudadana y el pensamiento crítico.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]