Identidades y orientación sexual alternativa en la IED Cristóbal Colón. Imaginarios y deconstrucciones.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Porras Martínez, Julián David
Director / Asesor / Tutor
Romero Medina, Amanda
Palabras claves
Educación sexual
Identidad de género
Orientación sexual
Identidad de género - Aspectos morales y éticos
Orientación sexual - Educación
Escuela pública y sexualidad
Diversidad sexual
Comunidad LGBT
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis en el campo de la educación, que estudia los imaginarios de docentes, padres, madres y estudiantes pertenecientes a la IED Cristóbal Colón, en torno a la identidad de género y la orientación sexual alternativa. Explora la forma como se construyen tales imaginarios, analizando variables socio-históricas particulares, como edad, género, creencias religiosas, lugar de procedencia, estrato económico, etc., de los sujetos pertenecientes a esta comunidad académica; para, finalmente, comparar dichas construcciones supuestas con estudios académicos en torno al tema y realidades cotidianas que viven allí algunos de los estudiantes pertenecientes a la comunidad LGBTI.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [832]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Educación sobre derechos sexuales y reproductivos a niñas, niños y adolescentes del colegio Misael Pastrana Borrero IED un proyecto de construcción colectiva por su reconocimiento y defensa desde el cuerpo, como primer territorio.
Herrán Medina, Beatriz Elena (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente trabajo se desarrolló entre el 2013 y 2014, es una investigación que se realiza en el colegio Misael Pastrana Borrero IED. La investigación se hace con el propósito de indagar dentro de la escuela, significaciones ... -
Análisis, desde el enfoque de derechos, del lineamiento técnico para el programa especializado de atención a niños, niñas, adolescentes víctimas de violencia sexual con sus derechos amenazados, inobservados o vulnerados y de la percepción de los jóvenes con prácticas sexuales asociadas al LGBT, atendidos bajo este lineamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-
Díaz Gómez, Ruth Maritza; Jaramillo Gómez, Liliana; Patiño Grisales, Elsa María (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado donde las autoras, se propusieron como objetivo mostrar los principales resultados del análisis, desde el enfoque de derechos, a partir de la contrastación entre lo que expresa el lineamiento técnico para ... -
Educación sexual integral y formación de docentes. Un acercamiento comparativo entre el PESCC en Colombia y el PNESI en Argentina.
Perdomo Ballén, Laura Camila; Rodriguez Roman, Ivon Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La educación sexual ha sido comúnmente impartida a través de pedagogías biologicistas, patologistas o moralistas que han limitado los aspectos que abarca la sexualidad. Aspectos cognitivos, emocionales, sociales, interactivos ...