Las aulas de aceleración del aprendizaje desde la óptica de sus protagonistas.
Citación
Fecha
2015Autor
Bolívar Sánchez, Clara Aydeé
Director / Asesor / Tutor
Guido Guevara, Sandra Patricia
Palabras claves
Modelo aceleración del aprendizaje
Sistematización de experiencias
Intersubjetividad
Interacción social
Inclusión educativa
Extraedad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presenta un ejercicio de sistematización de la experiencia de las aulas de Aceleración del aprendizaje, modelo orientado a mitigar la problemática de extraedad de niños, niñas y jóvenes en situación de extraedad. El ejercicio se realiza en las 4 instituciones educativas que cuentan con el modelo en la localidad cuarta “San Cristóbal”, de la ciudad de Bogotá. Como estrategia metodológica toma como referencia los lineamientos dados por Jara (2011), experto en sistematización de experiencias quien plantea 5 tiempos específicos para ello: punto de partida, preguntas iniciales, recuperación del proceso vivido, reflexión crítica y socialización. Cada uno de estos tiempos se nutre con los testimonios de los diferentes actores que intervienen en el modelo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]