La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa.
Citación
Fecha
2004-02-17Autor
Pérez Brunicardi, Darío
López Pastor, Victor Manuel
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7622Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico delos modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintéti-co. En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Formativa. y Compartida"; experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF, desde hace nueve años, a través de diferentes proyectos de investigacióneducativa".La opción que se plantea es apostarpor una evaluación claramente formativa, así como por formas colaborativas de evaluación.
Abstract
This article is organized in two parts. In thefirstsection, a critical analysis of the traditional modelsof evaluation-grading in physical education (PE) is carried out in a very synthetic way. In the secondsection, an alternative proposal, denominated "Formative and Shared Evaluation" is presented;experienced and developed by a group of PE teachers for nineyears, through different projects ofeducational research. The proposed option biases to clearly formative evaluation, as well as forcollaborative types of evaluation
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]