Educación de jóvenes y adultos : relaciones entre escolarización, propósitos de formación y prácticas evaluativas. Programa bachillerato por ciclos.
Citación
Fecha
2014Autor
García Lugo, Neydy Esmeralda
Director / Asesor / Tutor
Tamayo Valencia, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de grado parte de la caracterización de las relaciones que pueden establecerse entre escolarización, propósitos de formación y prácticas evaluativas en la Educación de Jóvenes y Adultos en Programas de Bachillerato por Ciclos, tomando como referente el estudio de caso de una Institución Educativa en este tipo de formación , se parte de la descripción, interpretación y juicio crítico de: las políticas educativas nacionales e internacionales que se relacionan con el tema y las experiencias de los docentes en este tipo de formación; Asimismo, se plantea la comprensión de la Educación de Jóvenes y Adultos como un espacio geográfico en el cual es posible determinar tres relaciones: la de palimpsesto, Actividad humana y Fuentes de información las cuales, pueden explicar las dinámicas que al interior de este tipo de formación se dan y que involucra a la voz de los docentes, estudiantes, padres de familia y todos aquellos que hacen parte de la misma, en este caso, se plantea la importancia de proponer desde la evaluación y el curriculum crítico referentes que permitan la construcción de una Educación de Jóvenes y Adultos alejada de saberes bancarios, técnicos e instrumentales..
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]