Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Resistencias, resignificación, una lucha presente en la formación de maestros. (DOCUMENTAL)
(2006)
El capítulo está dedicado al tercer trabajo documental que se realiza en el marco del proyecto Implantación de Programas de Investigación. Este tercer registro documental corresponde a la línea de investigación ......
Proyecto PARES
(2012)
En el programa “Historias con Futuro” se hizo un acompañamiento al coordinador del pro- yecto PARES en tres normales del país: La Escuela Normal de Pasto, La Escuela Normal “El Jardín” en Risaralda y La Escuela Normal ......
Educación para la región
(2006)
El capítulo está dedicado al segundo programa sobre un proyecto en el que la Universidad Pedagógica Nacional trabaja con un número importante de las Escuelas Normales Superiores del país y la Red de Instituciones ......
Enredate con Cajicá
(2007)
El capítulo está dedicado al proyecto “Enrédate con Cajicá”, coordinado por la Red de Cualificación de Educadores en Ejercicio (Red CEE) de la Universidad Pedagógica Nacional y la Alcaldía de Cajicá, con el cual ......
El reto de la educación: Convivencia
(2016)
La Cartilla “Ambientes escolares libres de discriminación” generó discusiones no solo educativas sino políticas, sociales y culturales en el país, demostrando que la homofobia, la familia y el papel de la escuela son temas ......
Los hijos del tabaco, la coca y la yuca dulce, -1ª parte
(2009)
En este capítulo hablaremos de la Chorrera, de los pueblos que conviven en ella, y la manera en la que para la Universidad Pedagógica Nacional es importante abrir sus horizontes en busca de lograr un proceso de unidad y ......
Educando en la ciudad – Red CEE (Enredate con Bogotá)
(2006)
El proyecto Enrédate con Bogotá es una iniciativa gestada por la Red de Cuali cación de Edu- cadores en Ejercicio. A través de este se gestaron redes de maestros en cada una de las veinte localidades de la capital para ......
Aulas alternativas en el sector rural
(2004)
El capítulo aborda el tema de los espacios alternativos con una propuesta que ha desarrollado la Universidad Pedagógica Nacional en el área de educación ambiental, que explora nuevas formas de aprendizaje con la ......
Caracterización Identitaria, Valle de Tenza.
(2006)
El capítulo está dedicado a un trabajo sociocultural que realiza un grupo de docentes de la Universidad Pedagógica Nacional en el Valle de Tenza, a través del cual se busca caracterizar las condiciones de vida y la ......
Foro Pedagógico Valle de Tenza 2012
(2012)
¿Quién es el niño rural? ¿Quién es el maestro rural? ¿Cuáles son las características de la educa- ción rural? Estas preguntas fueron los ejes principales del Tercer Foro Pedagógico las Perspec- tivas de Transformación ......