"Sistematización de la experiencia ética performada : proceso de empoderamiento de las 'arracachas al poder’"
Citación
Fecha
2016Autor
Sarmiento Zárate, Rafael Eduardo
Director / Asesor / Tutor
Garzón Rodríguez, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se realiza un recorrido histórico, desde sus orígenes, al Proyecto Pedagógico Ética Performada, el cual surgió como una propuesta de aula bajo las premisas teóricas de Mathew Lipman, Paulo Freire, August Boal y Michel Foucault. En la investigación se revisa, en particular, una experiencia de empoderamiento de los estudiantes del ciclo V de la Institución Educativa Distrital José Francisco Socarrás de Bosa, quienes participaron voluntariamente en la propuesta. La investigación tiene como fundamento sistematización de experiencias, la Investigación Acción Participativa con los estudiantes, con el fin de determinar las subjetividades detrás de la práctica y su relación íntima con las teorías que la sustentan. El estudio hizo parte de la línea de investigación “Pedagogías de la Alteridad”, en los estudios de maestría en Desarrollo Educativo y Social de CINDE – UPN.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)