dc.contributor.advisor | Rodríguez Londoño, José Ricardo | spa |
dc.contributor.advisor | Londoño La Rotta, Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Vargas Caicedo, Leidy Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2018-07-26T17:34:59Z | |
dc.date.available | 2018-07-26T17:34:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7878 | |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza – aprendizaje en el violín ha estado enmarcado en la mayoría de escenarios desde lo purista, clásico – europeo y ha beneficiado el desarrollo técnico. Es un privilegio poder adquirir las destrezas físicas y mentales de dicha corriente instrumental, sin embargo, la presente investigación propone brindar alternativas hacia la enseñanza del violín en iniciación a través de la expresión holística por medio de la música, a partir del reconocimiento de las dimensiones físicas, emocionales y mentales del ser. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Música - Improvisación | spa |
dc.subject | Violín - Aprendizaje | spa |
dc.subject | Inteligencias múltiples - Enseñanza - Aprendizaje | spa |
dc.title | Improvisación musical en iniciación a través del violín y las inteligencias múltiples. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Armstrong, T. (1995). Inteligencias Múltiples en el salón de clases. Estados Unidos de América:
Association for Supervision and curriculum Development | |
dc.relation.references | Barenboim, D. (2008). El sonido es vida: el poder de la música. Bogotá: Grupo Editorial Norma | |
dc.relation.references | Beaulieu, J. (1994). Música, sonido y curación. Barcelona: Ediciones Índigo, S.A. | |
dc.relation.references | Bouzas, P. (2004). El constructivismo de Vigotsky: Pedagogía y aprendizaje como fenómeno
social. Argentina: Longseller. | |
dc.relation.references | Bruscia, K. (1999). Modelos de improvisación en musicoterapia. España: Agruparte | |
dc.relation.references | Coll, C. (1997). ¿Qué es el constructivismo?. Argentina: Editorial Magisterio del rio de la plata. | |
dc.relation.references | Dewhurst, O. (1993). El libro de la terapia del sonido: cómo curarse con la música y la voz.
Madrid: Editorial Edaf, S.A. | |
dc.relation.references | Diario de Maestros y Maestras: Palabras Tomadas. Bogotá: IDEP. | |
dc.relation.references | Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. Buenos Aires: Editorial Paidós | |
dc.relation.references | Riveros, X. (1999). Constructivismo: Elementos conceptuales. En: Transformar la formación | |
dc.relation.references | Riveros, X. (1999). Constructivismo: Elementos conceptuales. En: Transformar la formación
docente inicial. Redes Nacionales para la transformación de la Formación Docente Inicial en los
Países de América latina y el Caribe. Chile: Aula XXI, UNESCO, Santillana | |
dc.relation.references | Sautu, R. (1999). El método biográfico. Argentina: Fundación editorial de Belgrano. | |
dc.relation.references | Torres, T. (2016, diciembre). Del arte por el arte a las artes comprometidas con las
comunidades: paradigmas actuales entre educación y artes. Palabra Pensamiento y Obra.
Recuperado de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/3972/3446 | |
dc.relation.references | Vigotsky, L. (2009). La imaginación y el arte en la infancia. Madrid: Ediciones Akal, S.A. | |
dc.relation.references | Wigram, T. (2005). Improvisación: métodos y técnicas para clínicos, educadores y estudiantes
de musicoterapia. España: Producciones Agruparte. | |
dc.relation.references | Willems, E. (2001). El oído musical: la preparación auditiva del niño. Buenos Aires: Editorial
Paidós. | |
dc.relation.references | Willems, E. (1989). El valor humano de la educación musical. México: Editorial Paidos. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | The process for teaching – learning with the violin has been delimited in most of the cases by purist and classical – european, methods and has privileged the technical development, even though it´s a great fortune to acquire the physical and mental dexterities from such instrumental currents, the present research proposes to bring alternatives towards the teaching of violin and the holistic expression through music, by recognizing the physical, emotional and mental dimensions of the being. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |