Improvisación musical en iniciación a través del violín y las inteligencias múltiples.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Vargas Caicedo, Leidy Paola
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Londoño, José Ricardo
Londoño La Rotta, Esperanza
Palabras claves
Música - Improvisación
Violín - Aprendizaje
Inteligencias múltiples - Enseñanza - Aprendizaje
Metadata
Show full item recordAbstract
El proceso de enseñanza – aprendizaje en el violín ha estado enmarcado en la mayoría de escenarios desde lo purista, clásico – europeo y ha beneficiado el desarrollo técnico. Es un privilegio poder adquirir las destrezas físicas y mentales de dicha corriente instrumental, sin embargo, la presente investigación propone brindar alternativas hacia la enseñanza del violín en iniciación a través de la expresión holística por medio de la música, a partir del reconocimiento de las dimensiones físicas, emocionales y mentales del ser.
Abstract
The process for teaching – learning with the violin has been delimited in most of the cases by purist and classical – european, methods and has privileged the technical development, even though it´s a great fortune to acquire the physical and mental dexterities from such instrumental currents, the present research proposes to bring alternatives towards the teaching of violin and the holistic expression through music, by recognizing the physical, emotional and mental dimensions of the being.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Collections
- Licenciatura en Música [730]