Educación inclusiva : un campo emergente que promueve la diversidad frente a unas prácticas centradas en la atención a necesidades educativas especiales: las agencias y resistencias de la Institución Educativa Aquileo Parra.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Sánchez Álvarez, Doris Amalia
Cortés Robayo, Sandra
Director / Asesor / Tutor
Castro Robles, Yolanda
Palabras claves
Necesidades educativas especiales
Educación inclusiva
Práctica institucional
Política pública - Educación - Colombia
Pedagogía crítica
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado está motivado a interrogarse por las prácticas y procesos curriculares y por las agencias y resistencias de los actores educativos (directivos, docentes y padres de familia) frente a las nuevas demandas que se les presenta. En ese sentido la pregunta que orienta esta investigación tiene que ver con ¿Qué procesos de agencia y resistencia se generan en la Institución Educativa Aquileo Parra que aporte a los procesos de educación inclusiva , desde su propuesta educativa?Esta investigación se realizó bajo un enfoque Cualitativo-interpretativo, se realizaron 21 entrevistas a docentes, directivos docentes y padres de familia en las que se tuvieron en cuenta las categorías de análisis del estudio
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)