La reflexión del maestro : propuesta pedagógica sobre las relaciones ecológicas como tópico generador de procesos de reconocimiento entre estudiantes del grado sexto de un colegio de Bogotá.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Garzón Ramírez, Angélica María
Director / Asesor / Tutor
Escobar Gil, Gloria Inés
Palabras claves
Reflexión
Propuesta pedagógica - Educación secundaria
Trabajo en grupo (Educación)
Propuesta pedagógica
Trabajo en grupo
Alteridad
Reconocimiento
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado se origina desde los procesos de reflexión que realiza la maestra en formación a partir de la práctica pedagógica, en dicha práctica se observó la relevancia de implementar nuevas actividades que le permitiera a los estudiantes mejorar ciertas actitudes dentro del aula de clase, por medio de la enseñanza de una temática de la biología (Relaciones intraespecíficas),en esta investigación se tomaron distintos autores que plantean la necesidad de que los docentes profundicen en la acción reflexiva en el campo educativo. Se realizan una serie de actividades (Propuesta pedagógica) en las cuales, por medio de actividades alternativas, los estudiantes modificaron algunas actitudes con sus compañeros dentro del salón. Como resultados se tiene que ellos resaltan la posibilidad de fomentar la comunicación dentro de su salón, además reconocen que en cada sesión fortalecieron su creatividad respetando la palabra del compañero y su manera de pensar; así mismo, se plantea la necesidad de cambiar las prácticas de los maestros en el aula, independientemente del tema que estén enseñando. 3. Fuentes Abramova, M. (2005). Violencia en las escuelas. Hacia la inclusión de los jóvenes
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Collections
- Licenciatura en Biología [567]