Secuencia de actividades didácticas para la enseñanza del concepto de integral definida como área bajo la curva a través del entorno de la geometría dinámica.
xmlui.custom.rm-title
Date
2006Author
Benitez Mendivelso, Ruth Milena
Director / Asesor / Tutor
Sarmiento Lugo, Benjamín Rafael
Palabras claves
Área
Área por exceso
Área por defecto
Movimiento
Distancia
Función
Función continua
Función discontinua
Función monótona
Función seccionalmente monótona
Función creciente
Función decreciente
Área bajo la curva
Suma
Materias o Temas
Matemáticas - EnseñanzaMatemáticas - Educación media
Integral - Conceptos
Integrales definidas
Computadores en la educación
Calculo integral
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta propuesta se presenta como una ayuda didáctica para el profesor de matemáticas de educación media; su objetivo es facilitar la introducción del concepto de integral definida partiendo de su interpretación geométrica como área bajo la curva a partir del concepto de distancia recorrida desarrollado por Newton, y Mediado por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (applets del programa Descartes).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La educación sexual desde la corporeidad.
Prada Moyano, Nataly Rocio; Vargas Aldana, Karen Maritza (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el presente Trabajo de grado se propone una forma alternativa de educar lo sexual en la escuela a partir de la educación física abordando la corporeidad, manifestando una relación directa entre sexualidad y corporeidad. ... -
Razonamiento en la solución de situaciones de tipo variacional.
Palencia Arciniegas, Rolando Miguel; Gaviria Fuentes, Yenny Rocío (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En el presente trabajo se implementan dos actividades asociadas al pensamiento variacional en la función afín y la función cuadrática, a través de situaciones problemáticas cuyos espacios sean fenómenos de cambio y variación ... -
Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.
Salcedo Valderrama, Karen Marcela; Vargas Herrera, Loren Katerine (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-10-08)El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la ...