La educación no tiene historia.

xmlui.custom.rm-title
Date
2007-10-17Author
Carvajal, Germán
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6858Metadata
Show full item recordAbstract
Este escrito es un intento por pensar la educación no en términos de la enseñanza y la formación, las prácticas y disposiciones históricamente determinables, sino en términos de la relación Substancia-atributo, es decir, pensar la educación como un atributo esencial de la cultura, más relacionado con la tendencia de la cultura a afirmarse como proyecto vital de una comunidad o sociedad determinada, en cuya afirmación tiene la educación un papel esencial.
Abstract
This paper is an essay concerning the thought on education not as teaching or formation (being both practices an dispositions of a historical vintage), but upon terms of substance-atribute relationship, that is to say, it is to think on education as an atribute essencial to culture, whose essentiality is engaged to the culture tendency to reaffirm itself as a vital project for a given community or society.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [691]