La acción racional con respecto a fines, o, el frustrado sueño de la acción educativa.
Citación
Fecha
2009-01-01Autor
Ospina Cruz, Carlos
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1341Keyword
EducationTechnology
Technological rationality
Goals
School
Educação
Tecnologia
Racionalidade tecnológica
Fins
Escola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cuando hablamos aquí de un tipo de racionalidad, referida a la acción racional con respecto a fines en el campo educativo, y más concretamente en el contexto de la escuela, estamos diciendo que se viene imponiendo la creencia de que toda acción tiene unas metas y unas formas de hacerla, es decir, que las diversas posibilidades de pensarla, de racionalizarla, se hacen, como condición sine qua non, en tal dirección. En este tipo de razonamientos centramos nuestra crítica en el presente artículo.
Abstract
When we are talking about a type of rationality related to the rational action referred to the goals in the educational field, and more concretely to the school context, we are saying that the belief that every single action has a purpose and ways of doing it, it means that the different possibilities of thinking about, and rationalizing it, are done as a condition ‘sine qua non’ in that direction. In these kinds of reasonings we focus our criticism on the present article.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]