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dc.contributor.authorAlmonacid Castiblanco, Paula Andreaspa
dc.contributor.authorDurán Rondón, Miguelspa
dc.date.issued2017-06-01
dc.identifierhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/PI/article/view/6161
dc.identifier10.17227/PreImpresos.2016.num9.6161
dc.identifier.issn2323-0193
dc.identifier.issn2539-0945
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7067
dc.description.abstractMientras que la mecánica clásica estudia los sistemasfísicos como partículas o puntos matemáticos,hay otra forma de estudiar dichos sistemasdesde una mirada de sistemas dinámicos, estoes, como un conjunto de partes que interactúanentre sí, este es el caso de la mec.nica de Hamilton.Esta forma de ver los sistemas físicos ofrecemuchas ventajas sobre la perspectiva cl.sica,porque permite hacer un análisis más completodel sistema por sus energías cinética y potencial,y en muchos casos, a pesar de que es un procesodetallado, puede ser una manera más sencilla dedar soluciones a los problemas que surgen en elcontexto de los sistemas físicos.Por eso, en este trabajo se explica de la formamás clara posible el m.todo para solucionar uncaso particular desde la mec.nica de Hamilton,así como varias representaciones gráficas quepueden ser útiles para una mejor compresióndel caso.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/PI/article/view/6161/5119
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePre-Impresos Estudiantes; No. 9 (2016): Introducción a la mecánica de Hamilton, un estudio de caso: Anillo de masa m que se desliza sin fricción por un alambre de masa despreciablespa
dc.subjectMecánicaspa
dc.subjectSistemaspa
dc.subjectSistema dinámicospa
dc.subjectSistema físicospa
dc.subjectEnergíaspa
dc.subjectLigaduraspa
dc.subjectVariable de configuraciónspa
dc.subjectVector unitariospa
dc.subjectMomento generalizadospa
dc.subjectPotencialspa
dc.subjectCampo vectorialspa
dc.subjectEspacio de fasespa
dc.titleIntroducción a la mecánica de Hamilton, un estudio de caso : anillo de masa m que se desliza sin fricción por un alambre de masa despreciable.spa
dc.subject.keywordsMechanicseng
dc.subject.keywordsSystemeng
dc.subject.keywordsDynamical systemseng
dc.subject.keywordsPhysical systemeng
dc.subject.keywordsEnergyeng
dc.subject.keywordsLigatureeng
dc.subject.keywordsConfiguration variableeng
dc.subject.keywordsUnitary vectoreng
dc.subject.keywordsGeneralized momentumeng
dc.subject.keywordsPotentialeng
dc.subject.keywordsVector fieldeng
dc.subject.keywordsPhase spaceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishWhile classical mechanics studies the physical systems as a particles or mathematical points, there is another way to study such systems under a dynamical systems perspective, that is, as a set of parts which interact between them, this is the case of the Hamilton’s mechanics. This way of seeing the physical systems offers a lot of advan-tages over classical perspective, because it allows a more complete analysis of the system from its kinetic and potential energies and in many cases, even though it’s a detailed process, it could be an easier way to provide solutions to the problems that arise in the context of physical systems.That’s why in this work is explained in the clearest possible way the method for solving a particu-lar case from the Hamilton’s mechanics, as well as several graphical representations that can be useful for a better understanding of the case.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


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  • Pre·Impresos [16]
    Resalta la importancia de la socialización de las ideas en el campo de las ciencias, la tecnología y su enseñanza; como contribución al fortalecimiento de la docencia y la investigación en educación.

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