¡El electromagnetismo tiene vida en forma de bobina! Narrativa sobre la construcción de la bobina de Tesla!.
xmlui.custom.rm-title
Date
2016-02-24Author
Hernandez Cepeda, Nohora Alejandra
Palacio Rangel, Jhayson León
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/PI/article/view/3668Palabras claves
Bobina de Tesla
Enseñanza de la física
Fenómeno electromagnético
Documentación narrativa
Metadata
Show full item recordAbstract
Leer y escribir sobre ciencias resulta complejo y dispendioso; son pocos los escritos que encontramos, y a veces producimos, que brinden un acompañamiento ameno de comprensión en algún tema particular de las ciencias. Por este motivo, dos estudiantes de Licenciatura en Física de la Universidad Pedagógica Nacional decidimos documentar narrativamente un caso en especial de la física. Relatamos el proceso de elaboración de un prototipo particular de bobina de Tesla desde nuestra perspectiva y experiencia. Así pues, planteamos a la bobina como una herramienta para la enseñanza del electromagnetismo, al permitir una relación entre teoría y práctica. Además, proponemos a la narrativa como una estrategia alternativa para documentar los procesos de enseñanza y aprendizaje en ciencias.
Abstract
Read and write in science is complex and expensive, few writings we encounter, and sometimes produce, to provide a pleasant accompaniment of understanding in a particular science topic. For this reason, two students of Degree in physics from the National Pedagogical University decided narratively document a particular case of physics. We report the process of developing a particular prototype Tesla ́s coil from our perspective and experience. Thus, we propose to the coil as a tool for teaching electromagnetism to allow a relationship between theory and practice. In addition, we propose to the narrative as an alternative strategy to document the processes of teaching and learning in science.Keywords: Tesla’s coil, Physics’ teaching, electromagnetic phenomenon, narrative documentation.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Pre·Impresos [16]