Sociedades del conocimiento : relación entre ciencia, tecnología y educación.
Citación
Fecha
2017-11-20Autor
Lozano Farias, Ángel David
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/7008Palabras claves
Sociedad del conocimiento
Producción del conocimiento
Creación de empresas
Innovación
Educación en tecnología
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con frecuencia se clasifica los países en desarrollados y en vías de desarrollo. A los primeros la Unesco los ubica en el contexto de la llamada sociedad del conocimiento, porque, más allá de su industrialización y poder económico, se concentran en producir conocimiento como base de su desarrollo social, con lo cual llegan a tener poder sobre las demás naciones. Pese a su potencial para pertenecer a esa sociedad del conocimiento, los países latinoamericanos, incluido Colombia, enfrentan dificultades políticas e institucionales que no lo permiten. No obstante, la Educación en Tecnología aparece como una oportunidad real para lograr transformaciones que pueden incidir en la superación de la brecha que aleja a estas naciones de la posibilidad de acceder a la sociedad del conocimiento.
Abstract
Frequently, countries are classified in developed and developing countries. Unesco calls the first group Knowledge Society, because, beyond their industrialization and economic power, they concentrate on producing knowledge as the basis of their social development, thereby gaining power over other nations. Despite their potential to belong to this Knowledge Society, Latin-American countries, including Colombia, face political and institutional difficulties that do not allow this. However, Education in Technology appears as a real opportunity to achieve trans-formations that can influence the overcoming of the gap that takes away these nations from entering to the Knowledge Society.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pre·Impresos [16]