Show simple item record

dc.contributor.authorMedina Gamba, Mauriciospa
dc.date.issued2012-04-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/573
dc.identifier10.17227/PreImpresos.2006.num1.573
dc.identifier.issn2323-0193
dc.identifier.issn2539-0945
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7060
dc.description.abstractAsí como en la mecánica newtoniana una vez conocidas todas las fuerzas que actúan sobre la partícula, es posible dar cuenta de su dinámica por medio de la Segunda Ley, de forma similar en la mecánica hamiltoniana es posible conocer la dinámica del sistema por medio de las ecuaciones de Hamilton, después de conocer el hamiltoniano del sistema. En esta mecánica geometrizar la dinámica del sistema en un espacio de fases permitirá mostrar un panorama claro del significado de las ecuaciones y su solución.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/573/553
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePre-Impresos Estudiantes; No. 1 (2006): Tratamiento del caso de los dos cuerpos. Desde la Mecánica de Hamilton.spa
dc.subjectHamiltonspa
dc.subjectMecánicaspa
dc.subjectFísicaspa
dc.titleTratamiento del caso de los dos cuerpos desde la mecánica de Hamilton.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesGOLDSTEIN, Herbert. (1963). Mecánica clásica. Madrid: Aguilar.
dc.relation.referencesHAUSER, Walter. (1966). Introduction to the principles of mechanics. Massachusetts: Addison-Wesley series in physics. Northeastern University.
dc.relation.referencesMARION, Jerry B. (1975). Dinámica clásica de las partículas y sistemas. Barcelona: Reverté.
dc.relation.referencesV. JOSÉ, Jorge y EUGENE, Saletan. (1998). Classical Dynamics. A Contemporary Approach. Cambridge University Press.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pre·Impresos [16]
    Resalta la importancia de la socialización de las ideas en el campo de las ciencias, la tecnología y su enseñanza; como contribución al fortalecimiento de la docencia y la investigación en educación.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0