Sobre la lectura literaria como un encuentro intersubjetivo.

xmlui.custom.rm-title
Date
2017-07-14Author
Aziza Guzmán, Laura Juliana
Lagos Mendoza, Andrea Marcel
Salazar Rodríguez, July Esperanza
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/6408Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo está basado en la investigación titulada “La lectura literaria: un encuentro intersubjetivo”, pre-sentada como trabajo monográfico en la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. En este artículo se sustenta la necesidad de hablar de este temas desde y en la infancia, con base en la experiencia pedagógica, evidenciando el papel del maestro como mediador, el carácter inter-subjetivo de la lectura literaria, la relación entre el texto literario y la experiencia vital, y la relación entre el texto literario, la imagen y los niños, con la finalidad de reflexionar sobre las condiciones del disfrute del texto literario y aportarle al campo de conocimiento de la infancia y la educación
Abstract
This article is based on research entitled “literary reading: an inter-meeting” presented as monograph in the Bachelor of Early Childhood Education at the National Pedagogical University. This article supports the need to discuss this issues from childhood and, based on teaching experience, highlighting the role of the teacher as mediator, the intersubjective nature of literary reading, the relationship between the lite-rary text and experience vital, and the relationship between the literary text, image and children, in order to reflect on the conditions of enjoyment of literary text and bring to the field of knowledge of childhood and education.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional