Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.
xmlui.custom.rm-title
Date
2013-12-12Author
Torres Caicedo, Jennifer
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/2094Palabras claves
Derecho constitucional
Diversidad de género
Manuales de convivencia
Identidad de género
Matoneo
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del artículo es mostrar los vacios y afectaciones de derechos fundamentales que contiene el manual de convivencia como normatividad colombiana en temas relacionados a la orientación sexual diversa (estudiantes que se identifican como personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgeneristas e intersexuales), con base en el estudio de manuales de convivencia pertenecientes a colegios de Bogotá, en el trabajo de campo con estudiantes de estos y en el análisis de sentencias de tutela, relacionadas con los temas de identidad de género y matoneo.
Abstract
The purpose of the paper is to show the gaps and disruption of fundamental rights contained in the Manual of coexistence as Colombian law on issues related to sexual orientation diverse (students who identify as gay, lesbian, bisexual, transgender and intersex) based in the study of coexistence manuals belonging to schools of Bogotá, in the field with students from these and the analysis of judgments of guardianship, related to the topic of gender identity and bullying
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional