dc.contributor.author | López Rendón, Luisa Maria | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:18:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:18:04Z | |
dc.date.issued | 2017-07-14 | |
dc.identifier | http://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.issn | 0123-4870 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6932 | |
dc.description.abstract | En este artículo se realiza una reflexión sobre el papel de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en el movimiento estudiantil en Colombia. Para ello, se realiza una aproximación conceptual del movimiento social desde distintos enfoques teóricos, se propone una conceptualización del movimiento estudiantil, sus perspectivas, sus debates, el activismoy su presenta-ción como nuevo movimiento social, como base para explicar los procesos de la MANE, de movilización y de conformación del paro nacional, así como su pro-puesta para la educación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409/5322 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 4 (2015); 93.118 | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Movimiento social | spa |
dc.subject | Movimiento estudiantil | spa |
dc.subject | MANE | spa |
dc.title | Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia. | spa |
dc.subject.keywords | Social movements | eng |
dc.subject.keywords | Movement of students | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Meaning of MANE in the construction of movement estudiantil in Colombia. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents a reflection on the role of National Student Broad Mesa (MANE) in the student movement in Colombia is made. To this end, a con-ceptual approach of the social movement is made from different theoretical approaches, a conceptua-lization of the student movement, their prospects, their debates, the activismoy his presentation as new social movement, the basis is proposed to explain the processes. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |