Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Rendón, Luisa Mariaspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:04Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:04Z
dc.date.issued2017-07-14
dc.identifierhttp://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6932
dc.description.abstractEn este artículo se realiza una reflexión sobre el papel de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en el movimiento estudiantil en Colombia. Para ello, se realiza una aproximación conceptual del movimiento social desde distintos enfoques teóricos, se propone una conceptualización del movimiento estudiantil, sus perspectivas, sus debates, el activismoy su presenta-ción como nuevo movimiento social, como base para explicar los procesos de la MANE, de movilización y de conformación del paro nacional, así como su pro-puesta para la educación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409/5322
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 4 (2015); 93.118spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectMovimiento socialspa
dc.subjectMovimiento estudiantilspa
dc.subjectMANEspa
dc.titleSignificado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia.spa
dc.subject.keywordsSocial movementseng
dc.subject.keywordsMovement of studentseng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedMeaning of MANE in the construction of movement estudiantil in Colombia.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents a reflection on the role of National Student Broad Mesa (MANE) in the student movement in Colombia is made. To this end, a con-ceptual approach of the social movement is made from different theoretical approaches, a conceptua-lization of the student movement, their prospects, their debates, the activismoy his presentation as new social movement, the basis is proposed to explain the processes.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Folios de Humanidades y Pedagogía [91]
    Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0