La producción de subjetividades en estudiantes “desertores” y “desertores presentes” en la Institución Educativa Alirio Vergel Pacheco, de Norte de Santander.
Citación
Fecha
2017Autor
Macías Gómez, Lenys Dayhana
Director / Asesor / Tutor
Martínez Posada, Jorge Eliecer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado de investigación donde la autora se propone mostrar cómo se da la producción de subjetividades en la escuela neoliberal colombiana, y la forma como los estudiantes desertores (aquellos que se van del aula), y desertores presentes (aquellos que están en el aula, pero se evaden de ella) entran en tensión con los marcos institucionales que son definidos como la serie de leyes, normas y en general todo lo establecido para el desarrollo de los estudiantes en la escuela. Aquí es esquizoanálisis fue usado como actitud metodología con el fin de conocer entonces la tensión entre los marcos institucionales y las prácticas sociales que fueron desarrolladas como la forma en que estos estudiantes desertores y desertores presenten configuran su subjetividad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)