Tensiones entre conocimiento y formación en la concepción del sujeto de derechos.
Citación
Fecha
2015Autor
Rodríguez Pachón, Lilia
Director / Asesor / Tutor
Patiño Castañeda, Yazmín Andrea
Palabras claves
Concepción del sujeto de derechos
Formación del sujeto de derechos
Prácticas pedagógicas
Educación - Sujetos
Educación - Derechos humanos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación correspondiente a este artículo presenta las tensiones que emergen entre la concepción del sujeto de derechos y su formación en las prácticas pedagógicas a partir d ela información suministrada por algunos docentes en cinco instituciones educativas y una fundación sin animo de lucro de Bogotá y Cundinamarca; en este sentido, se observa separación entre los conocimientos, la formación integral y la estructura curricular.
Igualmente, se indaga sobre las tensiones que emergen entre las categorias propuestas en la investigación y la incidencia que tiene las prácticas pedagógicas en las instituciones educativas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)