dc.contributor.author | Cuartas Restrepo, Juan Manuel | spa |
dc.date.issued | 2017-05-27 | |
dc.identifier | https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/6063 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.22folios61.67 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6344 | |
dc.description.abstract | Este artículo explora las relaciones de aproximación que se dan entre la universidad, la enseñanza y la filosofía. Como las relaciones mismas, cada una de las dimensiones del problema se presenta, en principio, de forma aislada para después integrarse alrededor en ese espacio que comparten casi de forma natural: la academia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/6063/5023 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 61.67 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 61.67 | spa |
dc.source | Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 61.67 | fra |
dc.source | Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 61.67 | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Filosofía | spa |
dc.subject | Universidad | spa |
dc.title | Universidad-enseñanza-filosofía. | spa |
dc.subject.keywords | Philosophy | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | University | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | BORGES, J. L. (1984). “La busca de Averroes”. En: El Aleph. México, Alianza-Emecé, pp. 93-104 | |
dc.relation.references | CUARTAS, J. M. (2002). El Budismo y la filosofía, contrastes y desplazamientos. Cali, Editorial Universidad del Valle | |
dc.relation.references | _________ (2004). Autobiografías de filósofos y poetas. Manizales, Editorial Universidad de Caldas | |
dc.relation.references | _______ (2004). Lo mental, ensayos sobre el yo y la inteligencia artificial. Bogotá, Editorial San Pablo | |
dc.relation.references | KANT, I. (1958). “¿Qué es la Ilustración?”. En: Filosofía de la Historia. Buenos Aires, Nova | |
dc.relation.references | LLINÁS, R. (2003). El cerebro y el mito del yo, Bogotá, Norma | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | University-teaching-philosophy. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article explores the approaching relations that take place between university, teaching and phi-losophy. As the relations themselves, each of these dimmensions is presented first aisolated from one another to be latter integrated around their almost naturally sahred space: the academy. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |