Show simple item record

dc.contributor.authorCuartas Restrepo, Juan Manuelspa
dc.date.issued2017-05-27
dc.identifierhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/6063
dc.identifier10.17227/01234870.22folios61.67
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6344
dc.description.abstractEste artículo explora las relaciones de aproximación que se dan entre la universidad, la enseñanza y la filosofía. Como las relaciones mismas, cada una de las dimensiones del problema se presenta, en principio, de forma aislada para después integrarse alrededor en ese espacio que comparten casi de forma natural: la academia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/6063/5023
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 61.67spa
dc.sourceFolios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 61.67spa
dc.sourceFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 61.67fra
dc.sourceFolios; n. 22 (2005): jul-dic; 61.67spa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjectUniversidadspa
dc.titleUniversidad-enseñanza-filosofía.spa
dc.subject.keywordsPhilosophyeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsUniversityeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBORGES, J. L. (1984). “La busca de Averroes”. En: El Aleph. México, Alianza-Emecé, pp. 93-104
dc.relation.referencesCUARTAS, J. M. (2002). El Budismo y la filosofía, contrastes y desplazamientos. Cali, Editorial Universidad del Valle
dc.relation.references_________ (2004). Autobiografías de filósofos y poetas. Manizales, Editorial Universidad de Caldas
dc.relation.references_______ (2004). Lo mental, ensayos sobre el yo y la inteligencia artificial. Bogotá, Editorial San Pablo
dc.relation.referencesKANT, I. (1958). “¿Qué es la Ilustración?”. En: Filosofía de la Historia. Buenos Aires, Nova
dc.relation.referencesLLINÁS, R. (2003). El cerebro y el mito del yo, Bogotá, Norma
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedUniversity-teaching-philosophy.eng
dc.description.abstractenglishThis article explores the approaching relations that take place between university, teaching and phi-losophy. As the relations themselves, each of these dimmensions is presented first aisolated from one another to be latter integrated around their almost naturally sahred space: the academy.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0