Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Barrios, Aldospa
dc.date.issued2014-06-30
dc.identifierhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/2592
dc.identifier10.17227/01203916.66rce149.170
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6224
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue realizar una revisión bibliométrica de los artículos científicos publicados entre 2003 y 2013 en idioma inglés, asociados con el estilo cognitivo en su dimensión de independencia dependencia de campo (DIC) en el entorno educativo. Las fuentes de información fueron las bases de datos Science Direct® y ERIC®, un total de 59 artículos fueron depurados en una base de datos y se procedió a realizar análisis descriptivos. Entre otros aspectos comunes derivados de la revisión, se encuentra una prevalencia de los estudios correlacionales, el uso del GEFT como instrumento preferido para evaluar la DIC, la participación de estudiantes universitarios como muestra y unos títulos de revistas con mayor frecuencia de publicaciones asociadas al tema. Se plantean algunos interrogantes respecto al desarrollo del área en la última década.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/2592/2431
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/2592/8762
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 66 (2014): Educación Basada en la Evidencia (ene-dic); 149.170spa
dc.subjectCognitive styleeng
dc.subjectField-dependenceeng
dc.subjectField-independenceeng
dc.subjectBibliometryeng
dc.subjectEducationeng
dc.subjectEstilo cognitivospa
dc.subjectDependencia de campospa
dc.subjectIndependencia de campospa
dc.subjectBibliometríaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleLa dimensión de independencia y dependencia de campo en educación: una revisión bibliométrica (2003-2013).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedField-Dependence and Field-Independence in Education: A Bibliometric Review (2003-2013).eng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this study was to undertake a bibliometric review of scientific papers written in English language and published between 2003 and 2013. The papers are associated with the cognitive style in its field-dependence (FD) and field-independence (FI) dimension in the educational context. The sources of information were Science Direct® and ERIC® databases. Fifty-nine papers were filtered in a database and then a descriptive analysis was undertaken. Among the common aspects derived from the review, it is noticeable the prevalence of correlational studies, the use of GEFT as preferred instrument to evaluate the FD and FI, the participation of university students as samples and some journals titles with high frequency of publication associated to this subject. Finally, we posed some questions regarding the development of this area in the last decade.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [927]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0