Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Diálogo de saberes en la enseñanza de la Química : una estrategia didáctica introductoria desde la perspectiva intercultural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
La sociedad de hoy se encuentra inmersa en un complejo entramado de relaciones tanto a nivel económico como político y social, que marcan el ritmo acelerado de la vida contemporánea. La gente en una proporción cada vez ...
Práctica experimental y la formación científica en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
En la tesis trata de identificar los cambios de las concepciones del profesor que se realizaron sobre la práctica experimental en lo histórico-epistemológico y didáctico. La estrategia metodológica propuestas se fundamentan ...
Situaciones Problemáticas Experimentables (SPE), en el desarrollo de competencias científicas como eje articulador el equilibrio químico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar en estudiantes de grado décimo competencias científicas por medio de cuatro dimensiones en forma de capacidades en la temática del equilibrio químico, esto con el fin de ...
Contenidos curriculares de la Química y su relación con las modalidades académicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
EI presente trabajo es una investigación en la enseñanza de la química en la educación media, a partir de la relación se analizan las modalidades que practican las instituciones a partir de lo estipulado en el Proyecto ...
La fenomenología de las reacciones químicas para caracterizar los modos de conocer y formalizar en química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Tesis de grado en la que se hace una investigación sobre la articulación de la ampliación de la experiencia en la fenomenología de las reacciones químicas por medio de la actividad experimental con el uso de la afinidad ...
Pensamiento crítico en clases de Química a partir de una perspectiva Freiriana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Trabajo de grado que se propone brindar aportes a la continua construcción de una propuesta que contribuya al fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza y específicamente de la química. Este trabajo ...
Construcción de la fenomenología de la interacción y la equivalencia de la actividad química de las sustancias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
En este documento se presenta el proceso investigativo que se llevó a cabo para la conceptualización del comportamiento de la materia, desde la construcción de la fenomenología de la interacción y la equivalencia de la ...
Aproximaciones del semanticismo de Van Fraassen a la enseñanza del concepto valencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
rabajo de investigación que aborda el semanticismo de Bas Van Fraassen para la creación de puentes teóricos de tres modelos de valencia, con los que se logró la transformación de modelos parciales escolares (Mpe) a modelos ...
El fenómeno de la combustión como mecanismo de interacción entre sustancias : una forma de comprender la naturaleza de la materia y sus transformaciones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo evidencia el diseño, implementación y análisis de una secuencia didáctica enfocada hacia la comprensión del fenómeno de la combustión como mecanismo de interacción entre sustancias, se centra en el ...
Un modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación para el estudio de la ley de acción de masas, a través de un PGA con el apoyo de las TIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
La presente investigación evidencia el diseño, implementación y evaluación de una estrategia didáctica fundamentada en; el modelo pedagógico de enseñanza y aprendizaje por investigación; los PGA con apoyo de las TICS y el ...