Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Los clubes de ciencia: un análisis discursivo sobre la negociación de significados científicos y tecnológicos en un centro interactivo
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-02-01)
This research paper aims to characterize the processes of meaning negotiation in a non-formal space, such as the science and technology clubs of the “Maloka” interactive center in Bogotá, more specifically the chemistry ......
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar los procesos de negociación de significados en un espacio no formal como los clubes de ciencia y tecnología del centro interactivo “Maloka” de ......
O presente trabalho de pesquisa visa caracterizar os processos de negociação de significados em um espaço não formal como os clubes de ciência e tecnologia do centro interativo Maloka da cidade de Bogotá, especificamente ......
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar los procesos de negociación de significados en un espacio no formal como los clubes de ciencia y tecnología del centro interactivo “Maloka” de ......
O presente trabalho de pesquisa visa caracterizar os processos de negociação de significados em um espaço não formal como os clubes de ciência e tecnologia do centro interativo Maloka da cidade de Bogotá, especificamente ......
Concepciones de la práctica pedagógica en los diferentes modelos de formación del profesorado.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
Esta investigación se realiza desde el método de investigación cualitativa con un enfoque interpretativo sobre las concepciones que tienen los docentes, los tutores y los estudiantes que intervienen en la formación de ......
Conocimiento profesional de profesores en ejercicio al abordar cuestiones sociocientíficas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
La presente experiencia tiene como objetivo socializar los aportes y dificultades que se develan en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) en ejercicio a partir del abordaje de cuestiones ......
Caracterización de capacidades de pensamiento crítico en futuros profesores de química.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
Esta propuesta de investigación tiene como objetivo principal caracterizar las capacidades de pensamiento crítico que poseen estudiantes de noveno semestre del programa de Lic. En Química de la UPN, de Bogotá. La investigación ......
Conceptos alternativos de profesores de química en formación, con respecto a cinética química y estrategia de enseñanza y aprendizaje. Del modelo del flogisto al modelo de la oxidación.Una aproximación didáctica a la determinación de modelos mentales en la formación de profesores en química. Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje por investigación del enlace químico a partir de la elaboración de modelos moleculares por computador.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-07-20)
En esta tesis se presentan los resultados de investigación obtenidos con respecto a los conceptos alternativos que poseen los profesores de química en formación frente a conceptos de cinética química. A partir de esto se ...
ESTADO DE ARTE PRELIMINAR DE LOS APORTES DEL ENFOQUE CTSA EN LA FORMACIÓN CIDADANA Y EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
El escrito muestra los antecedentes relacionados con los aportes del enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA) en la formación ciudadana y en los procesos de enseñanza aprendizaje (E-A) de las ciencias ......
Investigaciones sobre acciones sociopolíticas y ambientales en la escuela, a partir de la formación de profesores investigadores en el abordaje de cuestiones sociocientíficas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
El propósito de este artículo es describir un estado del arte de las acciones socio políticas y ambientales en la escuela, desde la formación de profesores en ejercicio como investigadores a partir del tratamiento de ......
Una estrategia didáctica para favorecer la argumentación en la clase de Ciencias a partir del abordaje de una cuestión sociocientífica.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-08-14)
En este artículo presentamos los resultados de una estrategia didáctica que hace parte de una investigación más amplia cuyo objetivo fue favorecer los procesos de argumentación de estudiantes de grado 9mediante el ...
Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-02-27)
Este artículo presenta los resultados y análisis de una investigación didáctica sobre el desarrollo de algunas habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia que participaron en clases de Bioquímica, ...
Enseñanza de las ciencias para el siglo XXI.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-07-26)
La ciencia y la tecnología en la contempo-raneidad abarcan una paradoja en términos de sus repercusiones socio-ambientales, por un lado, posibilitan en los ciudadanos bien-estar social y comodidad y por otro lado, desencadenan ...