Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Historia social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
Con esta ponencia se presentan los fundamentos, desarrollo y resultados parciales de un proyecto de investigación sobre la historia social de la educación en ciencias en Colombia durante la segunda mitas del ...
HISTORIA DE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS: UN CAMPO DE INVESTIGACION
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2002-07-14)
En el presente artículo se dan razones de la necesidad de este nuevo campo deinvestigación y se sugieren algunos delineamientos, y como tal, se separa de todos losproblemas de los cuales los didactas de las ciencias ......
Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-01-11)
En este artículo, los autores presentan un resumen de la investigación realizada durante los años de 1997 y 1998, en la Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A., ...
El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-05-11)
En este artículo, los autores instan a que nos preguntemos y respondamos a su vez, por la existencia de una pedagogía y una didáctica del conocimiento tecnológico desde un examen epistemológico, relacionado ...
25 años de la Revista TED: aportes en la consolidación del grupo de investigación IREC
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-06-01)
On the occasion of the commemoration of the 25 years of the journal Tecné,Episteme and Didaxis - ted, this article communicates the results of a historical-documentary investigation in which, from the methodological ......
Con ocasión de la conmemoración de los 25 años de la revista Tecné, Epistemey Didaxis – ted, en este artículo se comunican los resultados de una investigación histórico-documental en la que, desde la perspectiva metodológica ......
Por ocasião da comemoração dos 25 anos da revista Tecné, Episteme e Didaxis - ted, este artigo comunica os resultados de uma investigação histórico-documental na qual, do ponto de vista metodológico dos estudos cienciometricos, ......
Con ocasión de la conmemoración de los 25 años de la revista Tecné, Epistemey Didaxis – ted, en este artículo se comunican los resultados de una investigación histórico-documental en la que, desde la perspectiva metodológica ......
Por ocasião da comemoração dos 25 anos da revista Tecné, Episteme e Didaxis - ted, este artigo comunica os resultados de uma investigação histórico-documental na qual, do ponto de vista metodológico dos estudos cienciometricos, ......
Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-07-01)
En este artículo se presentan los resultados obtenidos en un trabajo de investigación didáctica con profesores en formación inicial en química de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, en 2005, su objeto fue ......
Equilibrio Químico: Una propuesta investigativa para la formación inicial de profesores de química
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
Se presenta aquí una propuesta i sobre los principios fundamentales para una práctica docente
sobre equilibrio químico desde un análisis del desarrollo históricoepistemológico
con el que se
fundamenta la mirada pedagógica ......
Estudio históricoepistemológico del trabajo de Amadeo Avogadro.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
En este artículo presenta un análisis del trabajo de Amadeo Avogadro desde una perspectiva históricaepistemológica, empezando con la reconstrucción de las teorías formuladas por Dalton y Gay Lussac, como antecedentes ...
El efecto didàctico en ciencias experimentales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2001-07-11)
Del proyecto de investigación “Las competencias interpretar, argumentar y proponer en ciencias: Un problema pedagógico y didáctico”, frente a los resultados parciales conseguidos, ha surgido la necesidad de ...
¿Nuevos horizontes de investigación?
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2001-07-11)
La Dirección de la Revista hace algunas anotaciones sobre lo que podrían ser futuros campos de investigación didáctica.