Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La problemática de la enseñanza de la areté en el diálogo Protágoras de Platón.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de grado donde se analiza por qué es problemática la enseñanza de la areté desde los argumentos presentados en el diálogo Protágoras, de Platón. En su desarrollo se busca esclarecer si es posible llevar a cabo dicha ...
Enseñanza de la Filosofía en contextos de educación media en Bogotá : una propuesta pedagógica a partir del cine.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado que se propone sistematizar de la experiencia pedagógica al interior del aula, a partir de una propuesta alternativa para la enseñanza de la filosofía en educación media, donde se busca, evidenciar la ...
Filosofía para la autonomía como estrategia para la formación de seres libres.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El trabajo de grado que se propone, desde la pedagogía de la filosofía, pretende generar estrategias de aula que permitan fomentar la autonomía de los estudiantes de filosofía del grado decimo del colegio Tomas Carrasquilla; ...
Facebook, filosofía e imagen.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado que se propone analizar a Facebook como una herramienta digital que determina las relaciones sociales, personales y de conocimiento, por ende pueden ser útil para la enseñanza de la filosofía. Para ello ...
El vivir rápido en la Grecia antigua.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
La pregunta por la vida, sus razones y sentido, ha estado en el pensamiento humano desde hace mucho tiempo atrás y se ha aparecido en diversos escenarios, a saber: en la poesía, la tragedia, la épica, la filosofía, entre ...
Una aproximación filosófica a la espacialidad pública.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Este trabajo aborda una aproximación filosófica al concepto de espacialidad pública a partir de considerar al espacio desde una perspectiva que va más allá de su asociación con lo propiamente físico. Lo anterior teniendo ...
Aula virtual para motivar la clase de filosofía en décimo grado desde el aprendizaje significativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Este documento es una tesis de pregrado para la licenciatura en filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional donde se expone una propuesta pedagógica para la enseñanza de la filosofía en grado décimo desde el uso de ...