Search
Now showing items 1-10 of 18
La significación de las emociones y sentimientos como motor de la escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado se basó en el diseño y elaboración de una propuesta de innovación pedagógica que permitiera incentivar y fortalecer los procesos de escritura de los estudiantes de noveno grado del Instituto Pedagógico ...
Escribiendo mis emociones a través del cuento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La enseñanza de la escritura ha sido asumida por la escuela desde didácticas que involucran principalmente la transcripción del código escrito de manera repetitiva, mecanicista y con cierto carácter de obligatoriedad como ...
Cuentos maravillosos y las funciones de Proop en los procesos de lectura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado es el resultado de una investigación-acción que buscó incidir en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes del grado 3º del Colegio IED Domingo Faustino Sarmiento jornada de la ...
Desarrollo de procesos de argumentación escrita con la mediación de la serie animada los Simpson.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el IED San Francisco de Asís de la ciudad de Bogotá DC, a partir de las observaciones realizadas al curso3 B. El objetivo fue caracterizar las habilidades argumentativas ...
El juego malabar, una propuesta de innovación pedagógica para fomentar la escritura creativa en grado noveno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente propuesta de innovación pedagógica de enfoque cualitativo y documental busca diseñar una metodología de innovación basada en el juego malabar para fomentar la escritura creativa en estudiantes de grado noveno. ...
Storytelling : estrategia didáctica en el campo de la educación literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación cualitativa de orden exploratorio y descriptivo determinó al Storytelling como una estrategia didáctica pertinente, versátil y funcional en el marco de la educación literaria, de cara a los estudiantes ...
Fotografía narrativa : herramienta para fortalecer la producción escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La presente investigación, tuvo como objetivo la utilización de la fotografía narrativa como herramienta para el mejoramiento de los procesos de producción escrita. Para lo cual fue necesario la observación de las estudiantes ...
Escribiendo el mundo con el otro
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación ha sido realizada con el propósito de identificar cómo los procesos de producción escrita de los estudiantes del curso 403 de la jornada tarde de la institución distrital CEDID Guillermo Cano Isaza ...
Estrategias metacognitivas para la revisión y corrección del lenguaje escrito
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo busca presentar las herramientas metacognitivas por medio de un proyecto pedagógico de aula, con la intención de mejorar el lenguaje escrito de los estudiantes de 5to grado de la I.E.D Prado veraniego. ...
Escríbeme una carta. Posdata: escritura como proceso
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta propuesta tuvo como base el modelo de escritura de Hayes y Flower(1980)(1981), donde esta es definida como un proceso que requiere de planeación, traducción, revisión y edición. Haciendo uso de este modelo, y tomando ...