Now showing items 1-8 of 8

    • Cuentos maravillosos y las funciones de Proop en los procesos de lectura y escritura. 

      Espitia Sandoval, Camilo Andres (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El presente trabajo de grado es el resultado de una investigación-acción que buscó incidir en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes del grado 3º del Colegio IED Domingo Faustino Sarmiento jornada de la ...
    • El hipertexto : una propuesta didáctica para la lectura crítica. 

      Tunjano Tovar, María Paula (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente trabajo de grado se desarrolló en la modalidad de propuesta de innovación pedagógica con el objetivo de fortalecer la lectura crítica en estudiantes de décimo grado, mediante el uso de hipertextos generados a ...
    • El libro álbum : una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica. 

      Castañeda Torres, Ingrid Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      En este trabajo de grado se presenta una propuesta de intervención pedagógica que busca fortalecer la lectura crítica mediante la implementación del libro álbum para estudiantes de grado octavo de la Escuela Normal Superior ...
    • Mejoramiento de la lectoescritura a través de la conciencia fonológica. 

      Mendoza Pizza, Diana Katherin (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
      Este proyecto de investigación-acción educativa realizado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, se enfocó en la mejora de las habilidades lectoescritoras del curso de aceleración correspondiente al ciclo 2 del programa ...
    • Mejoramiento del proceso lectoescritor mediante el método Lesmes. 

      Sepúlveda Gómez, Luisa Manuela (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente propuesta de investigación se realiza para el grado 202 de la Institución Educativa Colegio Domingo Faustino Sarmiento sede D ubicado en el barrio Rionegro de Bogotá D.F. Esta se desarrolla con el fin de promover ...
    • Sentir y leer, propuesta metodológica de procesos iniciales de lectura. 

      Moreno Márquez, Ana María (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
      El siguiente trabajo de investigación de tipo investigación acción (IA), busca fortalecer los procesos iniciales de lectura en estudiantes de primero de primaria del colegio femenino Magdalena Ortega de Nariño a través de ...
    • Storytelling : estrategia didáctica en el campo de la educación literaria. 

      Martínez Dueñas, Jeimmy Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Esta investigación cualitativa de orden exploratorio y descriptivo determinó al Storytelling como una estrategia didáctica pertinente, versátil y funcional en el marco de la educación literaria, de cara a los estudiantes ...
    • Texto multimodal : lectura inferencial en la comprensión de imaginarios de otredad. 

      Mena Rodríguez, Llyneth Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      En el presente documento se aborda la lectura inferencial de los imaginarios sociales de otredad que se difunden en los textos multimodales, principalmente en programas infantiles como el que se abordó en este proyecto, ...