Voz y experiencia: narrativas de maestros sobre la diferencia cultural.

xmlui.custom.rm-title
Date
2015-07-01Author
Sandoval Guzmán, Betty
Delgadillo Cely, Ingrid Sisy
Pérez Salazar, Luz Magnolia
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/3304Palabras claves
Narrativa
Experiencia
Diferencia
Cultura
Educación
Relato
Narrative
Experience
Difference
Culture
Education
Story
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo presenta los resultados de la investigación Diferencia cultural en el ámbito escolar: narrativas de maestros realizada por el grupo Equidad y Diversidad en Educación, conformado por profesores de las universidades Distrital Francisco José de Caldas y Pedagógica Nacional. Las reflexiones que propone este trabajo tienen como hilo conductor los relatos de los maestros sobre la memoria de sus experiencias de infancia relacionadas con la diferencia, la manera como estas han permeado su relación con la otredad y los procesos de resignificación en su vida de maestros, lo que les ha permitido avanzar en la construcción de sus apuestas pedagógicas, sus prácticas y saberes en torno a la diferencia cultural.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional