Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Reseña. ¡Qué pasa con su posgrado, maestro!
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999-01-01)
Memoria razonada sobre la aplicación del Subproyecto Apoyo a la formación avanzada delos docentes del D.C., ejecutado por el Instituto para la Investigación Educativa y elDesarrollo Pedagógico de Santafé de Bogotá, entre ...
Competencias y evaluaciones masivas en Colombia una mirada desde Bourdieu.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-01-01)
Desde Bourdieu, puede decirse que las evaluaciones masivas de lenguaje no comprenden nuestra cultura (sus “hallazgos” provienen de las limitaciones del proceso, no de los datos); ocultan los efectos de la desigualdad social, ...
Carl Gustav Jung y la educación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-06-06)
La investigación doctoral de la que deriva este artículo diferenció lo estructural de lo histórico, frente a la formación. Para ello, se revisaron autores que posibilitaran fundamentar esa diferencia. Aunque Carl Jung fue ...
Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1996-01-01)
En este artículo, nuestro interés se centra en las preguntas abiertas. Para tal fin, se analizó una muestra representativa de las respuestas dadas por los estudiantes a estas preguntas: de las pruebas aplicadas a muestras ...
Editorial.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-02-28)
En la escuela, todos hablamos de “evaluación objetiva”: los maestros, para decir que evaluamos bien; los estudiantes, para demandar equitatividad; los padres, para sancionar o premiar a sus hijos; el sindicato, para evitar ...
¿Se puede "formar en investigación"?
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1998-01-01)
Hoy se habla de la investigación en el ámbito educativo como de una actividad que forma parte del perfil del docente; se la considera un ingrediente, tanto de la formación de los licenciados, como de la capacitación de los ...
Definición, propósitos y metodologías.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-01-01)
Se trata de una organización académica de docentes investigadores cuyo trabajo se inspira en los lineamientos de un proyecto pedagógico que estudia las variadas y múltiples relaciones entre la educación, la comunicación y ...
Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-02-28)
Inscrita en lógicas de eficiencia y diseño técnico de la educación, la evaluación parece modular efectos importantes que van más allá de un simple horizonte cognitivo o de un propósito ético. Examinar factores asociados ...
Editorial.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-12-31)
¿Hay tantas entradas al asunto de la formación como perspectivas autoproclamadas? Si ya no conseguimos simplemente mayonesa, sino con los remoquetes de “baja en grasa”, “con huevos de campo”, “artesanal”, “light”, “con ...
Justificaciones extra-literarias del cuento en la enseñanza primaria.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-07-01)
Antes de la Renovación curricular, en las Guías para el maestro que el Ministerio de Educación Nacional entregaba a los docentes, se justificaba la literatura en la enseñanza primaria de dos maneras. No obstante, ambas ...