Introducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930).
xmlui.custom.rm-title
Date
2013-07-01Author
Tovar Bernal, Leonardo
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/2264Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo es una versión sucinta del documento Religión y ciencia en la escuela (1863-1930), presentado para optar al título de Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se aproxima a las lecciones de ciencia y religión impartidas en la escuela colombiana durante la segunda mitad del siglo XIX y las tres primeras décadas del XX. Aborda las lecciones esgrimidas -religiosas o científicas- y el debate suscitado cuando se explicaron la existencia de Dios, del Universo, del hombre o la realidad social y natural.
Abstract
This article is a concise version of the document Religión y ciencia en la escuela (1863-1930), submitted for the degree of Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Approaches to science and religion lessons taught in Colombian school during the second half of the nineteenth century and the first three decades of the twentieth. It addresses the lessons put forward —religious or scientific— and sparked debate when it explained the existence of God, the universe, human or social and natural reality.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]