Estado del arte sobre talleres de escritura filosófica.
xmlui.custom.rm-title
Date
2016-03-11Author
Durán Vélez, Ana Isabel
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/5243Metadata
Show full item recordAbstract
Este estado del arte presenta corrientes dominantes en la realización de talleres de escritura filosófica. El criterio utilizado para clasificar los talleres es el lugar que la escrituratiene en dicha práctica y se han identificado tres grandes corrientes. La primera corriente enseña habilidades de redacción y de argumentación a los participantes para poder presentar ensayos y textos académicos destinados a la publicación y a la evaluación. La segunda, comprende los talleres que al salir del ámbito académico buscan un conocimiento de sí mismo a partir del diálogo con la filosofía y con otros. Finalmente, en la tercera corriente se encuentran los talleres en los que se busca generar las habilidades para razonar correctamente.
Abstract
This state-of-the-art presents the main trends in organizing workshops on philosophical writing. The criterion used to classify these workshops is the role of writing in them; three main trends were identified. The first one teaches participants how to write clearly and how to present arguments coherently in order to produce essays and articles to be published and evaluated. The second type consists of workshops that, outside of the academic environment, are oriented toward self-knowledge through dialogues with philosophy and other disciplines. Finally, the third type of workshops are those that seek to create in students the abilities needed to reason correctly.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]