Estándares, enseñanza de las ciencias y control político del saber.
Citación
Fecha
2004-12-14Autor
Orozco Cruz, Juan Carlos
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1227Palabras claves
Estándares
Enseñanza de las ciencias
Política educativa
Ideología
Currículo
Constructivismo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ideología neoconservadora y el proyecto neoliberal avanzan en su propósito de control político del saber mediante una intervención directa de la institucionalidad escolar. En su tarea actualizan, a través de políticas globales, el taylorismo de la educación y las visiones instrumentales del currículo. La tecnología educativa encuentra un nuevo escenario de realización en la escuela colombiana a propósito de la expedición de los estándares básicos de competencias. La forma que asumen en el contexto de las enseñanza de la ciencias reafirma la dependencia científica y tecnológica, obstaculizan el desarrollo de una cultura tecno-científica nacional y reproducen los modelos reduccionistas, memorísticos y descontextualizados de la enseñanza.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]