Search
Now showing items 1-5 of 5
Las percepciones de los alumnos de secundaria y de carreras universitarias respecto a la utilización de un objeto de aprendizaje.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-12-13)
Este artículo resulta de la aplicación de un objeto virtual de aprendizaje en dos grupos de estudiantes: el primero, formado por alumnos de clases nocturnas de secundaria de una escuela pública; y el segundo, formado por ...
Jóvenes : ¿qué se preguntan? Una propuesta para la enseñanza de la filosofía.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)
La búsqueda permanente de escenarios distintos y novedosos para enseñar filosofía podría ser un componente que aporte condiciones para mejorar los logros de aprendizajes de jóvenes de educación Básica y Media. Esta propuesta ...
El Juego como método de aprendizaje.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)
El objetivo general de la presente innovación es reconocer el juego como un referente metodológico. A partir de este objetivo se desprenden otros como identificar las diversas concepciones que se tienen del juego y sus ...
La historia de las ciencias naturales y exactas en la enseñanza de las ciencias: Galileo y Arquímedes.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)
A pesar del creciente número de investigaciones orientadas a la creación de estrategias para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y transformar permanentemente los currículos, los resultados aún son desalentadores: ...
Transformación de la práctica de enseñanza en el grado transición: del monólogo a las polifonías.
Este artículo describe los resultados de una investigación con estudiantes de grado Transición, que buscó fortalecer el desarrollo de habilidades comunicativas orales y transformar la práctica de enseñanza. Para ello se ......