Search
Now showing items 1-5 of 5
Elementos del pensamiento complejo y la experiencia de sí en la transformación de la práctica docente
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-07-01)
This article is the result of the reflexive process of investigation “Complex Thinking and the “Self-Experience” in the transformation of pedagogical practice”, in the Universidad de la Sabana in Colombia. The proposal ......
Este artículo es resultado reflexivo del proceso de investigación “Pensamiento complejo y experiencia de sí en la transformación de la práctica pedagógica”, en la Universidad de la Sabana, en Colombia. La propuesta se ......
Este artículo es resultado reflexivo del proceso de investigación “Pensamiento complejo y experiencia de sí en la transformación de la práctica pedagógica”, en la Universidad de la Sabana, en Colombia. La propuesta se ......
Jóvenes : ¿qué se preguntan? Una propuesta para la enseñanza de la filosofía.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)
La búsqueda permanente de escenarios distintos y novedosos para enseñar filosofía podría ser un componente que aporte condiciones para mejorar los logros de aprendizajes de jóvenes de educación Básica y Media. Esta propuesta ...
La historia de las ciencias naturales y exactas en la enseñanza de las ciencias: Galileo y Arquímedes.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)
A pesar del creciente número de investigaciones orientadas a la creación de estrategias para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y transformar permanentemente los currículos, los resultados aún son desalentadores: ...
Niños investigadores.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
The purpose of this project is to motivate the children to build projects starting from their Interests and validate them among them. Each one chooses their topic- of interest and begins an inquiry process, search, ......
El propósito de este proyecto es motivar a los niños a construir proyectos a partir de sus intereses y validarlos entre ellos. Cada uno elige su tema de interés e inicia un proceso de indagación, búsqueda, experimentación ......
El propósito de este proyecto es motivar a los niños a construir proyectos a partir de sus intereses y validarlos entre ellos. Cada uno elige su tema de interés e inicia un proceso de indagación, búsqueda, experimentación ......
Transformación de la práctica de enseñanza en el grado transición: del monólogo a las polifonías.
Este artículo describe los resultados de una investigación con estudiantes de grado Transición, que buscó fortalecer el desarrollo de habilidades comunicativas orales y transformar la práctica de enseñanza. Para ello se ......