Now showing items 1-6 of 6

    • Acercamiento a las escuelas campesinas : entre voces de maestros. 

      Loaiza Villalba, Ángela Mariel (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)
      Este artículo presenta la investigación realizada con el propósito de explorar la escuela campesina a través de las voces de sus maestras y maestros, para optar por el título de licenciadas en Educación Infantil de la ...
    • La autobiografía como posibilidad para crear una obra pedagógica. 

      Martínez Cano, Paula
      Este artículo de reflexión parte de una investigación que tuvo como centro la escritura autobiográfica como maestra y, con ella, la posibilidad de construir un saber para la escuela. El propósito de este estudio es presentar, ...
    • La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica. 

      López, Daniela Belén; Navés, Flavia Andrea (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-12-18)
      El presente trabajo hace parte del “Proyecto Ubacyt 2011-2014: Actitudes de estudiantes universitarios de grado y de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires respecto de la ética profesional”, ...
    • La escuela en contingencia: reflexiones sobre educación en tiempos de emergencia pedagógica. 

      Sánchez Reyes, Lesly Alexa
      Este artículo reflexivo describe las relaciones que se tejen alrededor de la escuela en el marco de la sindemia por la covid-19. De esta forma, se propone una lectura de estas prácticas en clave de la historia y la pedagogía, ...
    • Narrar-nos es formar-nos : las historias de vida en la formación de maestros. 

      Gonzalez Lara, Mireya (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)
      El presente artículo explora la relación entre las historias de vida y la formación docente a través de tres experiencias formativas realizadas entre el año 2010 y el 2014; además de mostrar la manera cómo se configura ...
    • ¿La pandemia nos regresó a la escuela tradicional?. 

      Vergara Rodríguez, Gloria Sofía
      Las interacciones sociales se vieron alteradas durante la pandemia; por lo tanto, nos enfocamos en dar respuestas a las exigencias curriculares y olvidamos uno de los objetivos principales de la escuela: relacionarnos con ...