Now showing items 1-5 of 5

    • Del estándar y el lineamiento: ¡es la era de avanzar! 

      Sáenz Pinzón, Maided Alexandra
      Mediante el ejercicio de reflexión, se identifica que los procesos de enseñanza de lectura y escritura necesitan conectarse aún más con lo propuesto por el Ministerio de Educación Nacional en los Estándares Básicos de ...
    • Estado del arte sobre talleres de escritura filosófica. 

      Durán Vélez, Ana Isabel (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)
      Este estado del arte presenta corrientes dominantes en la realización de talleres de escritura filosófica. El criterio utilizado para clasificar los talleres es el lugar que la escrituratiene en dicha práctica y se han ...
    • La formación inicial en lectura y escritura en el preescolar a través del periódico : sistematización de experiencias. 

      Guerrero Cabrera, Sonia Amparo; Colorado Orozco, Daniela (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)
      Este escrito presenta los hallazgos más significativos de la investigación denominada “La prensa como apoyo didáctico a los procesos de lectura y escritura: sistematización de experiencias” del Programa Prensa Escuela en ...
    • Jóvenes : ¿qué se preguntan? Una propuesta para la enseñanza de la filosofía. 

      Acuña Medina, Alfonso (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)
      La búsqueda permanente de escenarios distintos y novedosos para enseñar filosofía podría ser un componente que aporte condiciones para mejorar los logros de aprendizajes de jóvenes de educación Básica y Media. Esta propuesta ...
    • El trabajo con una red pedagógica. 

      Guandique Gonzáles, Armando (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-12-14)
      En el presente articulo se narra una experiencia educativa en la que, gracias a la Red pedagógica TOTOAX en Oxaca, México, el autor conoció los elementos teórico -metodológicos  para entender que el proceso de ...