Search
Now showing items 1-10 of 64
“Bailando al derecho”. Reconociendo los derechos del niño a través de la expresión artística en preescolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este proyecto tiene como finalidad identificar la expresión artística y el juego como estrategia pedagógica y lúdica para los docentes, padres y/o mediadores quienes estén a cargo de los niños durante el proceso de enseñanza ...
El juego, una oportunidad para el desarrollo e identidad del ser humano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este trabajo de grado propone el juego como medio para el desarrollo y construcción de una identidad propia, con el fin de que el ser humano pueda ser partícipe de la transformación de su misma sociedad, es una oportunidad ...
Viabilizando las relaciones interpersonales del primer núcleo familiar por medio de la Educación Física
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente proyecto expone la propuesta curricular que aborda la problemática de la violencia, haciendo énfasis en su incidencia dentro de los procesos de interacción que se dan en las relaciones interpersonales en el ...
Aproximaciones al campo de la recreación en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El trabajo de grado presentado se planta como objetivo cconceptualizar el campo de la
recreación a partir de las tensiones y configuraciones de este, el proceso de investigación fue
posible al asumir una metodología ...
(Three ball ten) juego triádico como posibilitador de inclusión social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Texto escrito que propone la posible solución a una necesidad de la educación física en el contexto educativo informal, basado desde un propósito formativo que sea capaz de generar procesos de inclusión social a través del ...
El juego una herramienta que posibilita la formación integral del ser humano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este trabajo de grado nace desde el análisis y la reflexión del papel que cumple el juego en el contexto escolar, y la incidencia que tiene éste en la formación y desarrollo del ser humano. La escuela ha relegado el juego ...
Somatognosia y su incidencia a partir de la educación física en los procesos de desarrollo perceptivo-motrices exterognosicos en niños de 6 a 9 años del club de formación deportiva Palmeiras Fútbol club.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Resumen
La investigación que se presenta describe la fundamentación teórica de las capacidades perceptivo-motrices y como a partir del componente interno del ser humano o el Soma por medio de la práctica de la educación ...
Formas básicas de movimiento como mediadoras de la experiencia corporal en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El objetivo fundamental de este trabajo es analizar el desarrollo de las prácticas pedagógicas relacionadas con abordar la experiencia corporal en las primeras edades, siendo el juego la herramienta principal para fortalecer ...
El juego como herramienta para buscar el sentido de la otredad y la alteridad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El juego como un medio en la educación física aparece en perfecta combinación para comprender la importancia de la perspectiva y el reconocimiento del otro
Educación Física en alteridad. Comprendiendo la presencia del otro en la construcción de la corporeidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este proyecto busca a través de la Educación Física en ruta de Alteridad comprender la presencia del otro en la construcción de la corporeidad a partir de las Pedagogías de las diferencias, la Alteridad y la Motricidad ...