Los procesos de gestión ambiental en los jardines Aures y San Benito : hacia una cultura institucional.
Citación
Fecha
2015Autor
Casallas Chiquiza, Yamile Andrea
Castellanos, Flor Mary
Director / Asesor / Tutor
Sierra Bonilla, Luz Myriam
Palabras claves
Gestión educativa
Planes desarrollo local
Práctica pedagógica
Calidad en la educación
Educación ambiental
Jardines infantiles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación realiza un análisis de los lineamientos de gestión ambiental en los jardines infantiles Aures y San Benito, teniendo en cuenta que estos jardines tienes similitudes en el factor de educación ambiental. Cabe señalar que este análisis se realizó a partir de la revisión de documentos institucionales en cada una de ellas y la experiencia de las investigadoras en procesos de gestión ambiental. Este proceso permitió reconocer aspectos fundamentales dentro de los procesos de gestión, lineamientos, dinámicas institucionales y la pertinencia de generar estrategias de articulación entre los mismos y la comunidad educativa capaces de generar procesos de participación interinstitucional que impulsen a reconocer y transformar las prácticas culturales y pedagógicas a partir de la propuesta de una cultura institucional del medio ambiente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Gerencia Social de la Educación