Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Estudio cualitativo-interpretativo sobre las creencias de maestras y maestros en formación del periodo 2017-1 en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional frente al sentido de la enseñanza de la oralidad en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado se enmarca en el campo de la enseñanza de la lengua oral basado en dos categorías creencias y oralidad. Tiene como propósito identificar y analizar la postura de las maestras y los maestros en ...
Potenciar el lenguaje no verbal y el desarrollo social: una mirada de maestros y maestras de educación básica primaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Trabajo de grado de corte cualitativo con un enfoque narrativo en el que se acude a maestros y maestras en ejercicio docente con fuentes narrativas y observaciones de los mismos frente al lenguaje no verbal y el desarrollo ...
Los textos orales en la primera infancia : una experiencia investigativa desarrollada con maestras egresadas en la Escuela Maternal de la UPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El presente trabajo de grado se desarrolla a partir de la modalidad de Proyecto Pedagógico cuya intencionalidad esta en promover procesos de afectación en las prácticas pedagógicas, así como configurar una propuesta ...
Estudio monográfico sobre la oralidad en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Trabajo monográfico de orden documental desarrollado en torno a la oralidad en la primera infancia en el campo pedagógico, desde la indagación de los trabajos de investigación identificados del 2001 al 2014-1, en las ...
Acercamiento a las representaciones sociales de género de niños y niñas de 4 y 5 años del Centro Educativo Libertad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Informe del trabajo de grado en el que se aborda las representaciones sociales desde una perspectiva de género en niños y niñas de 4 y 5 años del Centro Educativo Libertad, con la intensión de reconocer y comprender a ...
Viajemos a un mundo de fantasía : propuesta para potenciar la oralidad, la argumentación y la comprensión a partir de la estrategia predictiva en niños y niñas de 4 años a 5 años del Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El presente documento es un proyecto pedagógico centrado en el fortalecimiento de la oralidad y la argumentación utilizando la estrategia de la predicción en Talleres de lectura de cuentos narrativos, el cual está dirigido ...
La sensibilización musical en la potenciación de la oralidad en niños de 2 a 3 años de la Escuela Maternal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El siguiente documento es un trabajo de grado, producto de la realización de un proyecto
pedagógico desarrollado en torno a la potenciación de la oralidad a partir de la sensibilización
musical en el contexto de la Escuela ...