Una aproximación histórica a la construcción del rol del maestro en la primera mitad del siglo XX. Apuntes para pensar la gestión.
Citación
Fecha
2012Autor
Paez Lamus, Lina María
Chávez Triana, Bibiana Andrea
Director / Asesor / Tutor
Garzón Ospina, Luz Alexandra
Palabras claves
Modelos pedagógicos
Procesos de enseñanza
Gestión educativa
Aprendizaje
Historia de la educación
Docente
Práctica pedagógica
Modelos pedagógicos
Procesos de enseñanza - Aprendizaje
Gestión educativa
Historia de la educación
Docente - Práctica pedagógica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo revisó quién es el maestro en la primera mitad del siglo XX, los antecedentes, influencias y circunstancias políticas, económicas, sociales y culturales que impactaron y encauzaron su práctica pedagógica, entendida ésta como la reflexión sobre su quehacer en busca del mejoramiento continuo de su labor.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Gerencia Social de la Educación