Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Fortalecer procesos de atención y memoria en jóvenes con discapacidad intelectual en una aula exclusiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El Proyecto Pedagógico Investigativo, tuvo como objetivo fortalecer los procesos de atención y memoria en los jóvenes con discapacidad intelectual escolarizados en una aula exclusiva, curso escolar dos del ciclo uno del ...
Aprender para vivir, vivir para aprender. Una apuesta pedagógica con principios neuroeducativos en un Ambiente Pedagógico Complejo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente Proyecto Pedagógico Investigativo tuvo por objeto el diseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica con enfoque neuroeducativo centrada en el juego, para el reconocimiento de aprendizajes y el ...
Desarrollo de material concreto para determinar cómo influye en el proceso de lectoescritura del grupo de leo II con discapacidad intelectual de la fundación fluyendo. “Aprendiendo por lo que veo, oigo y siento”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado, donde el autor partiendo de las necesidades que tienen los alumnos con discapacidad intelectual, en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura de la fundación Fluyendo, elabora una serie de ...
Dificultades de aprendizaje en la escritura de tipo grafo motor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Éste proyecto pedagógico presenta un contexto educativo iniciando con un recuento histórico acerca de las múltiples concepciones que se han tenido de las dificultades de aprendizaje, su abordaje desde diversas ramas de ...
Noti Puppets : un ambiente divertido para imaginar, crear, jugar y aprender.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El Proyecto Pedagógico Investigativo titulado: “Noti Puppets: Un ambiente divertido para imaginar, jugar, crear y aprender” se desarrolló en la Fundación CEPYTIN en la ciudad de Bogotá, ubicada en la localidad de Kennedy ...
Implementación de la secuencia didáctica, como estrategia para potenciar el proceso Lecto- escrito de los niños y niñas del grado primero de la IED Juan Francisco Berbeo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El objetivo del presente trabajo de grado es proponer la implementación de secuencias didácticas como estrategia funcional para Potenciar el Proceso Lecto- escrito de los niños y niñas del grado primero, teniendo como ...