Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcés Pico, Lina Maríaspa
dc.contributor.authorGuerrero, Yedizarethspa
dc.contributor.authorMerchán, Diana Paolaspa
dc.contributor.authorMonroy, Viviana Andreaspa
dc.contributor.authorRincón, José Luisspa
dc.contributor.authorMartínez, Soniaspa
dc.date.issued2016-12-09
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6354
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2016-6354
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4150
dc.description.abstractLa realización de este Primer encuentro ambiental Universidad, ambiente y sustentabilidad, permitió conocer las ideas, los discursos, actividades, talleres y proyectos, que se llevan a cabo en diferentes escenarios educativos, orientados por la Facultad de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Pedagógica Nacional, como parte de las acciones del Eje cuatro del Plan de Desarrollo Institucional. PDI. 2014/2019; reconociendo la pertinencia e importancia de la dimensión ambiental en la educación superior.Este encuentro ambiental, concibe las prácticas y los desarrollos en educación, enmarcados en la diversidad como creando espacios de construcción colectiva, en el que la educación Básica, Media y Universitaria fomentan y exaltan el trabajo realizado desde los diferentes contextos, culturas, políticas, y éticas, brindando herramientas para fortalecer los procesos de educación ambiental que promuevan cambios de actitud y transformación de prácticas culturales, y reglas de comportamiento en la comunidad educativa y la población en general, según los planteamientos y la sistematización de un grupo de estudiantes en formación registrados en el Seminario de Educación Ambiental en el eje de Profundización, del Departamento del Proyecto Curricular en Licenciatura en Biología.Quienes asumen que la educación ambiental traspasa todas las áreas del conocimiento contrastando las interacciones con la naturaleza, con las personas y con el medio ambiente, de forma que se desarrolle una vida equilibrada y solidaria para todos. Así mismo, la Universidad como ente educador tiene un rol fundamental en los procesos de educación ambiental, social y cultural que configuran la ideología de los sujetos y que logra provocar transformaciones en las estructuras sociales y en la conciencia ciudadana. Los cambios en los sistemas educativos, la participación de la comunidad y la responsabilidad social son fundamentales para estar preparados ante los nuevos desafíos ambientales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6354/5283
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 351.377spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleUna experiencia de sistematización del I Encuentro Ambiental de la facultad de ciencia y tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0