Search
Now showing items 1-10 of 70
Taller de tejido escolar : Nidito de Amor, como propuesta pedagógica y acontecimental en la IED Mochuelo Alto, Ciudad Bolívar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado es el resultado del proceso de la Práctica Escuela Sin Fronteras y de la Práctica Pedagógica Investigativa de la Línea de Investigación Escuela Comunidad y Territorio, práctica realizada en la ...
Una propuesta didáctica de acercamiento de la escuela a los saberes campesinos, en el contexto rural del municipio de Subachoque.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente es un trabajo de grado realizado con el propósito de poner en diálogo los saberes escolares con los saberes porpios del arraigo campesino, a partir de un documento digital, que busca reconocer las costumbres, ...
Relaciones entre cine y educación (2010-2020) : una lectura desde la pedagogía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo explora diferentes aspectos y conceptualizaciones en torno a la relación entre medios audiovisuales —específicamente del cine— y educación que han circulado entre 2010 y 2020. Se toma esta ventana de ...
Diálogos con Freire : transmisión, vínculo, cultura y pedagogía de la liberación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La transmisión, el vínculo y la cultura son conceptos trascendentales en el campo educativo y
pedagógico, su mención forma parte de muchos de los discursos que refieren a la enseñanza, el
aprendizaje y la relación entre ...
El arte y la memoria como reconstrucción simbólica en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo de grado se propuso analizar cuál era la relación que se tejía entre el arte y la memoria, para poder analizar si en la escuela había algún indicio de ella rastreando algunas experiencias de maestros y maestras ...
“Potencialización de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa y la Escuela Normal María Montessori en la virtualidad y en la presencialidad”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En los primeros años de vida se adquieren bases sólidas a nivel emocional para afrontar las situaciones que acontecen en el contexto social y familiar; desde la escuela y la familia hay que fortalecer estas bases a partir ...
“infancias anormales”, un potencial acto de resistencia dentro de la I.E.D Juana Escobar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo busca ser un aporte para enriquecer el debate sobre la acción pedagógica dentro de las
escuelas desde la Lic. En Educación Comunitaria con Énfasis en Derechos Humanos, particularmente desde
la ...
El taller literario a partir del libro álbum para el acercamiento significativo a la literatura en niños de tercero y cuarto de primaria de la I.E.D Nueva Constitución.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado, se plantea como proyecto pedagógico en el cual se desarrolla una serie de talleres literarios a partir del libro álbum trabajados desde la práctica pedagógica con los niños y niñas de tercero ...
Resignificar y repensar el territorio a través de la acción colectiva y el empoderamiento juvenil desde la escuela, una herramienta didáctica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El trabajo presentado a continuación concentra el desarrollo en tres puntos centrales: La contextualización; que implementa un estudio detallado de la realidad, el contextos y los sujetos-tas inscritos en el colegio San ...
Narrativas cruzadas de tres docentes sobre el proyecto educativo Comunagógico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Trabajo de grado que se propone evidenciar la intencionalidad, características generales, avances y desarrollo de la propuesta educativa Comunagogía; propuesta que es asumida por el colectivo Nuevos Maestros por la Educación ...